Uno de los errores más comunes en Internet es crear un sitio, publicarlo en la Red, y esperar a que los visitantes acudan a verlo. Es necesario hacer que su público quiera visitar su sitio, de la misma forma que también es básico que sea fácil para ellos hacerlo. El envío de invitaciones a través del correo electrónico es altamente efectivo para aumentar el tráfico hacia su web.
Las acciones de marketing a través del correo electrónico suelen medirse a través de las tasas de click through. Un ratio de un 5 % significaría que de 100 personas que recibieron el correo, cinco hicieron click y visitaron la URL del mensaje.
Hay gran variedad de opciones de respuesta con la utilización del correo directo. Enlazar con la URL es la más popular y efectiva, especialmente si podemos crear un hiperenlace. No obstante, no olvidemos que los usuarios con programas de correo electrónico antiguos, no podrán en muchos casos seguir ese enlace, al aparecerle en texto plano.
Consiga que su visitantes fieles trabajen para Ud
Básicamente hay dos tipos de audiencia a las que le agradará hacer click y visitar su sitio. Personas que ya lo han visitado con anterioridad, y aquellos que todavía no lo han visto.
Una interesante opción sería la creación de un Libro de Visitas donde sus visitantes puedan registrarse, ofreciéndoles la posibilidad de enviarles periódicamente correos electrónicos de su empresa con informaciones interesante o de otras compañías que le pudieran llegar interesar.
El registro de los visitantes, la suscripción, suele denominarse "táctica opt-in", y viene a significar que sus visitantes le han concedido permiso para recibir mensajes comerciales por e-mail. Este tipo de prácticas son perfectamente legales y no están consideradas como spam. El objetivo es poder enviar a tus visitantes un e-mail para que ellos vuelvan a su sitio web, así como poder mostrarles aquellos contenidos en los que puedan estar más interesados.
El otro grupo de personas en el que Ud. Debe estar interesado es aquellas que no han visitado anteriormente su web. Para acceder a ellos, podríamos utilizar bases de datos de correos electrónicos de usuarios de la Red y ofrecerles la posibilidad de visitar nuestro sitio, y desde allí hacer que se suscriban. No olvide que cuando utilice una base de datos de estas características, los usuarios han debido dar su aceptación para recibir este tipo de correos. De no hacerlo así, podría incurrir en prácticas consideradas spam y tener problemas más que beneficios. Investigue en sitios web específicos en los que los usuarios se registran para recibir este tipo de mensajes.
5 formas para atraer el click
El mero envío de un correo electrónico no es garantía de una visita a su web. Es necesario dar alguna razón para que sus próximos visitantes deseen ver lo que Ud ofrece. Estas son cinco posibilidades de hacer su invitación más efectiva. :
1. Presente una oferta especial a la que el receptor pueda acceder solo acudiendo al "site". Por ejemplo, 1000 pts de regalo, o un descuento especial del 15 %.
2. Ofrezca un regalo. A todo el mundo le agrada recibir regalos. Ofrezca uno por la visita y suscripción en su sitio.
3. El dinero gratis sigue siendo efectivo. La posibilidad de acumular dinero en metálico o en monedas virtuales canjeables por cheques llegada una cantidad mínima.
4. Ofrezca informes o accesos gratuitos. Lo gratis vende. Si Ud. No tiene un sitio de comercio electrónico, ofrezca información gratuita. Si distingue entre sus visitantes suscritos y aquellos que no lo están, regale suscripciones, haga de la palabra gratis su obsesión.
5. Muestre los beneficios y la utilidad de sus sitio. Especialmente en aquellos webs con librerías de artículos gratuitos, trucos, noticias, o enlaces a sitios interesantes.
8 Opciones para mejorar su mensaje de correo
Para conseguir mejorar sus comunicaciones por correo electrónico, Ud. Podría utilizar los siguientes sistemas.
1. Comience con un mensaje impactante. Cuanto más impactante sea la línea "subject" de su mensaje, mayor será la curiosidad y los beneficios sobre sus receptores.
2. Mantenga la línea del "Asunto" con un máximo de 60 caracteres. La mayoría de los programas de correo no despliegan en la línea de "Asunto" un tamaño mayor qu este.
3. No utilice la palabra "Gratis" en la línea "Asunto". Aunque las ofertas gratuitas son efectivas, los filtros anti spam buscan esta palabra y la consideran como e-mail promocional, evitando la descarga de mensajes que la incluyan.
4. Introduzca su URL al menos 2 veces. Como mínimo, incluya su URL al final del mensaje, cuando esté demandando una acción en sus receptores. Pero trate de que esta aparezca al comienzo de su mensaje, entre la oferta y sus beneficios. De esta forma, personas que no deseen leer todo el texto pueden decidir hacer click para obtener más información.
5. Intente ser breve. Con el e-mail no podemos utilizar la clásica norma del marketing directo: "cuanto más cuentas, más vendes". Nuestros lectores tendrán gran cantidad de correos, y no disponen de demasiado tiempo, por ello es necesario que el mensaje sea claro, conciso y corto.
6. Entre en detalle después del primer párrafo. Manifieste los beneficios y ventajas en el primer párrafo de su correo, pero no olvide entrar en detalle a continuación. Es muy posible que la ampliación de detalles lleve a un aumento de clicks para obtener más información.
7. Cuide los márgenes del mensaje. Evite las rupturas del texto. Para ello limítese a utilizar entre 55 y 60 caracteres por línea. Si cree que una línea es demasiado larga, realice un salto de línea. Un mensaje con los párrafos y líneas rotos es especialmente difícil de leer y ofrece falta de profesionalidad.
8. Incluya la posibilidad de cancelar la suscripción. Esto le prevendrá contra posibles situaciones de enfado de receptores que se consideren víctimas del spam. Manifieste que su intención es, en todo caso, respetar la privacidad de los datos de sus suscriptores. Para ello muéstreles fácilmente como cancelar su suscripción
Fuente: puromarketing.com
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