Marketing en Redes Sociales: más allá de Facebook y Twitter


En los últimos tiempos, cualquier compañía o marca que se precie, debe estar presente en las redes sociales del momento: Facebook y Twitter. La pregunta es: ¿esto basta?

Marketing en Redes SocialesLos anuncios en televisión, prensa o radio son menos eficaces que la publicidad segmentada, basada en los gustos personales de cada consumidor. Ya que los usuarios de estas redes aportan voluntariamente sus gustos, preferencias, aficiones, temores, proyectos, etc. Basado en éste perfil el sistema muestra a cada persona publicidad relevante. Y aquí está el poder del Marketing en las Redes Sociales.

Los empresarios deben aprender a ver los medios sociales como una inversión igual a cualquier otra realizada por su organización para obtener mayores beneficios.

Tanto Facebook como Twitter siguen creciendo vertiginosamente, y cada día cuentan con más usuarios, pero no son las únicas herramientas sociales válidas para llegar a nuestro mercado objetivo de forma eficaz y no intrusiva.

También hay que analizar las cifras de otras plataformas como StumbleUpon, Reddit, LinkedIn, MySpace, Delicious, Flickr, FourSquare, Quora o YouTube, que reciben a millones de usuarios mensualmente, y esto es muy importante en cuanto a tráfico web se refiere.

El problema surge ante este enorme abanico de posibilidades sociales en las que se puede estar presente. Sin embargo, la solución no es complicada pues con un buen plan de marketing a mediano plazo se puede acceder a cuatro o cinco de estas redes y lograr tener presencia con la empresa o producto.

El secreto reside en descubrir cuál es la red social idónea para tu negocio, la que te permite realmente establecer una comunicación con tus potenciales clientes e incluir en tu estrategia de marketing y estar presente de una forma proactiva.

Sin lugar a dudas Facebook se posiciona como la red social más importante a nivel mundial, por lo cual la presencia empresarial en ésta es imprescindible.

Si antes se decía que no tener una Página Web del negocio era como no existir, hoy en día se puede decir que no interactuar con los clientes y el público en general a través de las Redes Sociales es perder una de las herramientas más importantes del marketing.

Pero, las estrategias de marketing en las Redes Sociales implican mucho más que la creación de una cuenta y anunciar que 'estamos Facebook' o puedes seguirnos en Twitter. Lo importa es que ofrezcas un contenido valioso y de calidad.

¿Por qué entonces una empresa debe dedicar tiempo y esfuerzo e introducirse en marketing en redes sociales?

Porque las redes sociales son nuevos espacios de audiencia compuestos por millones de personas.


Porque los usuarios de redes sociales tienen mucho poder de influencia en decisiones de compra de terceros, esto es lo que se conoce como la “recomendación de boca en boca”.
Porque los usuarios de las redes sociales son muy receptivos a las acciones empresariales.
Y Porque hay muchas herramientas que facilitan el uso y las publicaciones frecuentes en las redes sociales, como Ping.Fm, HelloTxt y OnlyWire.

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