Aunque muchos crean lo contrario, no es tan fácil interactuar en línea con los clientes. Es más, en cuestión de minutos, comunidades destacadas pueden cerrarse por culpa de ciertos errores que continuamente se repiten en las redes sociales. Uno de los temas más importantes dentro de los planes estratégicos de empresas es el de la flexibilidad, pero además, hay que tener en cuenta varios puntos clave para realizar estrategias exitosas dentro de estas plataformas digitales. Una reciente publicación en el blog de Wilson & Ellis Consulting reúne 6 elementos que no pueden faltar en la creación de campañas dentro de las redes sociales.
Metas
Deberá crearse un listado de las metas que se cumplirán dentro de las actividades realizadas en las diferentes redes sociales. Pero además, el listado deberá presentarse en un orden de prioridad. Esta estrategia permitirá concentrarse siempre en lo más importante primero.
La competencia
La forma en la que trabaja la competencia siempre deberá ser observada. Existen varios motivos por los cuales este monitoreo es necesario. Uno de ellos es el de aprender de los demás. Seguramente la competencia mostrará cambios tanto positivos como negativos que podrían ayudar a la mejora de las estrategias propias.
Plataformas
No todas las redes sociales son visitadas por el público objetivo deseado. Es por eso que se deberá realizar un análisis del público objetivo y de sus preferencias, para así establecer una correcta comunicación en las plataformas adecuadas.
Relación con el cliente
Una de las estrategias más complicadas para las compañías con presencia en las redes sociales es la de encontrar la mejor manera para motivar al cliente a ponerse en contacto con el producto y la empresa publicitada. Para ello, cada empresa deberá elaborar junto con su equipo una idea que sea capaz de invitar a sus clientes fijos y potenciales a interactuar de manera frecuente con las plataformas digitales de la compañía.
Herramientas
Existen varias herramientas digitales que suponen una gran ayuda a este canal de marketing. Entre ellas se encuentran: MindMeister, Refynr, Triberr, entre otros. Lo importante no es presentar todas las herramientas existentes, sino todas aquellas que puedan ser de utilidad del target de cada empresa.
Precios
Los costes de las herramientas presentadas pueden variar, sobre todo, aquellas que se concentran en temas de monitoreo. Además, este tipo de estrategias necesita contar con un presupuesto para sus trabajadores, ya que se necesitará de un nuevo, a veces numeroso, equipo que se concentre en estas estrategias digitales. En cuestión de costes, se deberá realizar un análisis previo que incluya todos los sectores de gasto para así poder establecer un presupuesto concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario