7 acciones de Google + que cambiarán el SEO


Google + llega para consolidarse como un punto de encuentro entre la información y los anunciantes (las marcas) por lo que la exposición y el modelo de negocio; el SEO podría eventualmente, experimentar cambios a partir de la puesta en escena de la vertiente más social del buscador y del robot cada vez más humano. Según publica wwwhat’s new,Google podría de forma muy creativa e innovadora establecer un SEO integral en el que los algoritmos aplicados a la interacción de Google + tendrían un peso específico de relevancia a efectos de SEO.

1. Google + Circles

Mientras los enlaces son votos para los portales corporativos, Google + circles se consolida como voto para las personas, esto permite medir la influencia, la reputación dentro de la red.

2. Google +1 Button

El botón +1 de Google es una funcionalidad basada en la métrica y es más que evidente que la estadística permite obtener datos de gran relevancia, si bien es cierto que no está del todo clara su penetración y que debe enfrentar una “readecuación” de la rutina social a la que están acostumbrados los usuarios.

3. Google + Sparks

Damos un paso más con esta funcionalidad de Google. A través de ella se puede construir una relación – de alta eficiencia- entre el voto de un usuario y sus preferencias, gustos e intereses, establecidos en el perfil. Así damos un paso más en la valoración integral del posicionamiento, un SEO para la marca y un SEO personal que se fusionan dando como resultado un entamado en el que únicamente la presencia permanente y, la interacción y la calidad, como apuestas por la eficiencia, nos permitirán lograr avanzar dentro de nuestro mercado.

4. Google + Perfiles

Definitivamente, los datos personales son la base para la localización, la satisfacción de intereses y la puesta en escena de nuevos bienes y/o servicios que den respuesta a necesidades. De la interpretación de éstos datos, consignados en el perfil, se derivan acciones tendentes a lograr un posicionamiento más integral, una magnífica y eficiente fórmula que nos permite avanzar con nuestra marca a través de la calidad y la protección… todos hoy prosumidores, no debemos olvidarnos.

5. Google+ reuniones

Chat con vídeo y audio. Es posible que de éstas conversaciones se derive información complementaria que eventualmente pudiera ser analizada y transformada en datos para lograr un SEO social de calidad, que finalmente parece que es hacia donde vamos.

6. Localización siempre presente

La configuración del GPS, lo cual es uno de los elementos claves de Google +, permite a las marcas dirigir sus productos utilizando el tradicional y nunca bien ponderado, elemento de ubicación geográfica…

Adicionalmente, Google permite la interacción con otras redes sociales: Twitter, Yelp, Hotmail, Quora, Facebook, Yahoo!, Flick, LinkedIn o Plaxo, no cabe duda que el SEO sabrá quienes somos…

7. Google + es Anti-Spam

Google ha sabido aprovechar el estudio de su competencia y, mientras las redes sociales de siempre cuentan aún con obstáculos y desafíos en torno al control y erradicación del spam, Google más cuenta con una incalculable cantidad de mecanismos que permite filtrar la interacción social hacia la calidad, es fácil imaginar que con esta propuesta antispam, el SEO actual mezcolanza indivisible de emoción y razón, de acción y reacción, de integración e innovación, por la que transitamos los seres humanos que construimos de un u otra forma la red, logre con Google + dar un paso hacia la eficiencia.


Con estos siete puntos queda claro que las nuevas funcionalidades de Google + hacen más eficiente, visible y completo al SEO social.


Fuente: Marketingdirecto.com

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