Google advierte: todavía no es hora de que las empresas entren en Google+


En un post acompañado con un vídeo de YouTube en Google+, el product manager del producto Christian Oestlien ha comentado que el equipo de Google+ está trabajando en la creación de una experiencia única para comerciantes en Google+, que incluye herramientas para realizar análisis en profundidad y con la habilidad de conectarse con otros productos como AdWords.

“La forma en la que los usuarios se comunican entre ellos es diferente a cómo se comunican con las marcas”, sostiene Oestlien. Por este motivo Google+ tendrá que adaptarse, y como resultado de ello, Google está pidiendo a las empresas que pongan susambiciosos proyectos en Google+ en espera.

“La adaptación que estamos preparando debe superar al perfil del consumidor en términos de utilidad para las empresas”, dice Oestlien en el post. “Sólo pido que tengan paciencia mientras la construimos. Mientras tanto, no recomendamos el uso de perfiles de empresas regulares para conectar con los usuarios de Google +”. A pesar de esto, varias marcas importantes ya se han unido Google +, incluyendo Ford, Breaking News y Mashable.

Aunque la nueva experiencia de Google + para empresas no estará lista hasta “finales de este año”, la empresa tiene la intención de lanzar un “pequeño experimento con algunos socios de marketing” para poner a prueba las cuentas orientadas a las marcas durante los próximos meses.

No sorprende que Google esté construyendo una experiencia optimizada Google + para las empresas, pero sí que Google no estuviera más preparado para la oleada de marcas que se han incorporado a su red social, ya que es lo mismo que ha ocurrido en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare.

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