Marketing de contenidos, clave para la comercialización de las empresas en internet

La publicación de un blog informativo que abarque temas en profundidad, es una forma efectiva para las empresas de hacer participar y compartir experiencias tanto con sus actuales como potenciales y futuros clientes.


Algunos comercios y empresas han visto aumentados sus ingresos hasta un 15% tras realizar una campaña de marketing y comercialización basada en los contenidos en sus páginas web. La clave del éxito es el desarrollo de contenidos de gran relevancia, que sean extremadamente valiosos y de gran utilidad para los propios clientes.


Otro factor muy importante es la constancia y frecuencia de su actualización y publicación. Los contenidos deben actualizarse constantemente con nuevas publicaciones, pues eso es lo que buscan los 'consumidores lectores' del sitio, y a los comerciantes, les ofrece la posibilidad de fidelizar y mantener un canal de comunicación activo que además puede ayudar a generar una mayor conciencia de marca.


Cuando el tiempo es limitado, es recomendable reutilizar artículos publicados en la web y enviarlos por correo electrónico o publicarlo en los medios sociales, maximizando de esta manera su uso práctico. Mediante la distribución de contenidos a través de múltiples plataformas, los vendedores y empresas estarán creando una imagen de marca coherente, llegando a una mayor audiencia sin límites ni fronteras.


Aquellos comercios y empresas que luchan por encontrar tiempo para escribir los contenidos de blogs, boletines y medios sociales, podrían considerar la externalización de sus campañas de contenidos, contratando una persona que conozca del tema pues él será quien lleve adelante nuestra estrategia.


Un informe reciente de Custom Content Council, indicó que el 75% de los consumidores prefieren recibir información de las marcas en forma de contenido en lugar de los anuncios tradicionales, y además, también un 75% dice que les parece bien que una empresa les intente vender algo cuando es ofrecido en forma de contenido valioso.


Fuente: PuroMarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario